jueves, 9 de abril de 2015

Parece que no respondo al sexo.

SECCION: DE LOS CASOS DE LA DRA. ANABEL OCHOA.

Ana María, 21 años, secretaria, D.F.
Desde hace más de un año mi novio y yo estamos teniendo relaciones sexuales. En ese tiempo han sido ocho veces exactamente. En ninguna de ellas he podido experimentar un orgasmo. No sé a qué se deba esto y realmente me provoca inseguridad en mi relación ¿Qué está pasando doctora? ¿Soy anormal? ¿Soy frígida?. Ayúdeme por favor.

La Dra. Anabel Ochoa Respondió:

Una mujer no es una licuadora que le prendes el switch y ya.  Alguien se inventó (imagino un hombre) que la mujer goza muchísimo sólo con que un hombre llegue, penetre y eyacule dentro de ella. Las mujeres al sentir que esto no era así y creerse todas frígidas, inventaron los gemidos de placer y dijeron que sí sentían muchísimo, pero no es cierto.

Es tiempo de hablar claro, y la ventaja es que tú lo estás haciendo. La mujer tiene mejores zonas de excitación que la vagina, el clítoris concretamente. La mujer tiene otro ritmo diferente al masculino, ella precisa caricias previas y tarda más que los cinco minutos en que él resuelve su pene. Pero definitivamente la solución es aprender.


La sexualidad humana no es instintiva, es educada, y por tanto hay que culturizarse antes, ambos por cierto. Tú tienes que conocer primero tu cuerpo y explicarle que es diferente al suyo, y él habrá de tenerlo en cuenta porque no lo sabe. Es responsabilidad, primero  tuya y luego de ambos. Toca tu cuerpo, siente tu clítoris, tus zonas de placer. Luego lean juntos. Les recomiendo mucho mi libro “Respuestas para vivir una sexualidad…” Ni eres anormal ni te pasa nada. Lo anormal es el silencio respecto a la mujer en hemos venido viviendo.

Fuente: Revista Desnudarse.
N. de R. Esta revista ya no está en circulación.

1 comentario:

Powered By Blogger