martes, 26 de junio de 2018

DUDAS SOBRE EL USO DEL CONDÓN, DE UN INEXPERTO


Resultado de imagen para condon masculino

Fidel, 19 años,
estudiante, Monterrey, Nuevo León
A veces nos da pena preguntar lo que no sabemos. Pero lo cierto es que las preguntas sólo sirven para eso, entonces ¿para qué disimulamos? Dicho esto, y conteniendo el pudor de mi inexperiencia, le quiero preguntar una serie de cosas que me atormentan:
1) ¿En qué momento me pongo el condón? Aunque le parezca una estupidez, no lo sé. 2) ¿En qué momento me lo quito? Ya que parece otra estupidez, pero tampoco lo sé. 
3) ¿Se pone igual si tengo la circuncisión que si no la tengo? Yo no la tengo.
Si me aclara esto seré feliz, porque entienda, doctora, que no puedo llegar a la farmacia preguntando esto. Tampoco con mi padre ni mi mamá, y ya decidí que menos con los amigos que me responden puras estupideces. Prefiero así. Agradezco si me responde.



LA DOCTORA RESPONDE:

Imagen relacionada     Te sobra razón, amigo. Tus cuates no siempre son los más informados, sino a veces son los mismos que perpetúan errores porque nadie tuvo los pantalones de preguntar. No te preocupes por la pena, dice el refrán que “más vale ponerse una vez colorado que cientas amarillo”. Siento que tu pregunta sirve para un montón de personas que tienen las mismas dudas y ahí se quedan, confundidos en silencio y a veces malogradamente experimentados. Vamos a ellas, que preguntar es de sabios. 

1) El condón se pone una vez que el pene está erecto, paradito, no antes. No te preocupes porque esto rompa el encanto, no es cierto. El encanto de nuestros tiempos es saber que te cuidas y que cuidas a tu pareja, no hay otro más operante fuera de romanticismos estériles. Lo mismo que hay que emplear un tiempo en quitarte la ropa (porque no llegas encuerado), pues también hay que emplear otro espacio en ponerte la ropa del amor, el condón, “algo ilustre” si piensas que te vistes para la ocasión. No somos animalitos “a pelo”, somos humanos conscientes. No te traumes por este lapso, al contrario, presume de ello y juega con tu pareja a ponerlo. 
2) El condón hay que retirarlo inmediatamente después de eyacular, cuando el pene todavía está erecto y paradito. No hagas la estupidez de quedarte dormidito adentro porque el pene se vendrá abajo, se quedará chiquito, y entonces el condón se zafa y se vacía, con lo cual la protección no habrá servido de nada. Tras llegar al orgasmo, agarra el condón desde la base de tu pene y lo retiras lleno del eyaculado, así no hay problemas. Luego si quieres vuelves al abrazo, que por cierto es muy rico. 
3) Si no tienes hecha la circuncisión, conviene que te descapulles el pene antes de poner el condón. Es decir, que retires hacia atrás la piel de la cabeza del pene de modo que lo dejes libre para eyacular dentro de él y no asfixiado.  Pura lógica, ¿ok? Gracias por preguntar, gracias a nombre de los silenciosos que hacen tonterías en silencio. Te admiro, amigo.

…preguntar es de sabios.


Fuente: "Los Casos de la Dra. Anabel Ochoa"
Editorial Aguilar

 D. R. © Anabel Ochoa, 2011
De esta edición: D. R. © Santillana Ediciones Generales, S.A. de C.V.



lunes, 4 de junio de 2018

VOLVER A SER VIRGEN


Doctora, yo ya no soy virgen y eso me preocupa. He oído que se puede reconstruir la virginidad, ¿es verdad que existe una operación para esto? Me interesa porque ya rompí con mi novio (el que me estrenó), y no quisiera que el hombre con el que me case me venga a reprochar esto algún día. Yo quisiera volver a estar como estaba. Oriénteme por favor.


Amelia, 18 años, estudiante, Morelia, Michoacán

La Dra. Anabel Ochoa responde:
Amelia, el ser humano nunca vuelve a estar como estaba, afortunadamente, porque de otro modo nos quedaríamos infantiles, congelados, lelos y sin evolución toda nuestra vida. Desde luego que existe una estúpida intervención quirúrgica para reconstruir esa membrana en la vagina que llamas “virginidad”. Pero, ¿sabes lo que yo operaría?: yo llevaría al quirófano nuestro absurdo prejuicio como sociedad exigiendo sellos de garantía para las mujeres. Yo cortaría con el bisturí del razonamiento el prejuicio, en lugar de invertir en operaciones de enmascaramiento para seguir perpetuando las mentiras, para maquillar las exigencias esclavizantes que condenan a una mujer como si estuviera usada. Eres muy joven amiga, y nos queda mucho tiempo para aclarar las ideas en vez de las cirugías. Te pido que te mantengas cerca de nosotros, en la radio, en nuestros libros, en nuestras pláticas; en todo ello encontrarás información para mejorar el criterio respecto a ti misma. Tal vez así te ahorres un montón de dinero y de mentiras. A ti no te falta nada, le falta a la sociedad ser más honesta. Si resulta que “tener experiencia” es bueno para conseguir trabajo; si también tener experiencia sexual es bueno para un hombre, entonces ¿por qué para ti va a ser un defecto? Mejor quedamos de acuerdo y adquirimos los valores parejitos para ambos sexos.

Powered By Blogger