lunes, 4 de junio de 2018

VOLVER A SER VIRGEN


Doctora, yo ya no soy virgen y eso me preocupa. He oído que se puede reconstruir la virginidad, ¿es verdad que existe una operación para esto? Me interesa porque ya rompí con mi novio (el que me estrenó), y no quisiera que el hombre con el que me case me venga a reprochar esto algún día. Yo quisiera volver a estar como estaba. Oriénteme por favor.


Amelia, 18 años, estudiante, Morelia, Michoacán

La Dra. Anabel Ochoa responde:
Amelia, el ser humano nunca vuelve a estar como estaba, afortunadamente, porque de otro modo nos quedaríamos infantiles, congelados, lelos y sin evolución toda nuestra vida. Desde luego que existe una estúpida intervención quirúrgica para reconstruir esa membrana en la vagina que llamas “virginidad”. Pero, ¿sabes lo que yo operaría?: yo llevaría al quirófano nuestro absurdo prejuicio como sociedad exigiendo sellos de garantía para las mujeres. Yo cortaría con el bisturí del razonamiento el prejuicio, en lugar de invertir en operaciones de enmascaramiento para seguir perpetuando las mentiras, para maquillar las exigencias esclavizantes que condenan a una mujer como si estuviera usada. Eres muy joven amiga, y nos queda mucho tiempo para aclarar las ideas en vez de las cirugías. Te pido que te mantengas cerca de nosotros, en la radio, en nuestros libros, en nuestras pláticas; en todo ello encontrarás información para mejorar el criterio respecto a ti misma. Tal vez así te ahorres un montón de dinero y de mentiras. A ti no te falta nada, le falta a la sociedad ser más honesta. Si resulta que “tener experiencia” es bueno para conseguir trabajo; si también tener experiencia sexual es bueno para un hombre, entonces ¿por qué para ti va a ser un defecto? Mejor quedamos de acuerdo y adquirimos los valores parejitos para ambos sexos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger