martes, 9 de agosto de 2016

He abortado dos veces, pero pienso que la tercera es la vencida y lo mismo me muero ¿Qué puedo hacer?

Es completamente absurdo que juegues con los refranes de “la tercera es la vencida”. La tercera es la vencida cuando no sabemos algo, cuando es cosa del azar. Pero, amiga, lo que te falta es absolutamente información. Si has abortado dos veces significa que, por lo menos dos veces te has embarazado sin quererlo. Sólo me queda pensar que, o no  tiene información sobre los métodos anticonceptivos, o no la usas, o tienes miedo a pedírselo al hombre…

Porque puedo creer en un fallo fortuito en tu vida, en dos está más difícil, pero si hablas de tres, ya parece un asunto suicida, abortando hasta la muerte, vamos.
Yo no creo que quieras morirte, por eso me estás preguntando qué puedes hacer. ¿Y qué puedes hacer? Muy simple. Primero infórmate sobre los métodos anticonceptivos, estos métodos están desarrollados desde mediados del S. XX, es decir, que ya hace muchos años que la humanidad cuenta con muy diversos sistemas de lo más efectivo para un sexo placentero que no genere embarazos indeseados.

Por mucho que veas lucha social en favor o en contra del aborto, quiero aclararte una cosa: no existen las abortistas. Hay grupos que están a favor de una ley de aborto y existen grupos que son absolutamente antiabortistas. No obstante, no conozco ninguna mujer en el mundo a la que le guste abortar. Digamos que puede llegar un momento extremo de falla, de error, una violación; pero eso de la tercera es la vencida es completamente absurdo. Hasta las feministas más avanzadas del mundo dicen: anticonceptivos para no abortar y aborto para no morir. Pero tu parece no has llegado ni a la primera fase. Si tienes sexo, también debes tener un sistema de protección. Es muy sencilla la tarea de informarte, hoy en día, de los métodos anticonceptivos adecuados para ti.

La sexualidad no tiene por fin procrear sin querer; la sexualidad tiene por meta el gozo de una pareja; engendrar un hijo será el día que tú quieras. Es un error la manera en que estás viviendo la sexualidad. Planifica tu vida y tu cabeza, antes de quitarte la ropa, amiga.

Fuente: “Más Respuestas Para Vivir una Sexualidad Inteligente y Segura”
Autora: Dra. Anabel Ochoa

Editorial: Selector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger