viernes, 26 de agosto de 2016

Hombres; ¿Por qué debemos revisarnos la próstata y qué tiene que ver eso con la vida sexual?


No resulta nada extraño que un hombre tenga que revisar su aparato genital interno o externo. Basta pensar que la mujer parece nace como muñeca rota y siempre necesita la revisión de un ginecólogo, frente a eso el hombre se cree ser un ser perfecto, inmutable, al que nunca le pasa nada. Sin embargo, la realidad confirma que también el hombre se enferma de las partes íntimas, y una revisión a tiempo puede evitarle problemas que tienen que ver, incluso, con la muerte. Es decir, existe cáncer de próstata, cada vez más frecuente. Pero es un cáncer totalmente curable si se detecta a tiempo.
¿Qué es la próstata? Es una glándula, es un órgano interno en el vientre de los hombres. Diríamos que tiene forma como de relojito, de cuyo centro nace el pene. Esta próstata tiene que ver con la fabricación de sus hormonas sexuales, con la erección, con la eyaculación, absolutamente con todas las funciones viriles; hasta con el placer, porque se le llama el punto G masculino. Esta zona se puede enfermar y no te enteras sino te revisas. Por eso hoy en día es aconsejable que así como la mujer visita al ginecólogo para sus revisiones periódicas, también el hombre debe acudir al urólogo para que, si algo empieza a estar mal, se puede resolver de inmediato. Porque si se inflama, si presenta un proceso canceroso y no se atiende, luego igual ya es tarde.
La próstata tiene que ver con la vida sexual, pero también con la salud, con el impulso de vida pero también de muerte. Así que, ya saben caballeros, a revisarse se ha dicho.

Fuente: “Más Respuestas Para Vivir una Sexualidad Inteligente y Segura”

Editorial: Selector.

1 comentario:

  1. Atiende tu salud sexual y reproductiva, recuerda que no debes de olvidarte de la pena y acude con tu medico, tu salud sexual es indispensable,
    http://www.medicacenterfem.com/blog/que-es-la-salud-sexual-y-reproductiva/

    ResponderBorrar

Powered By Blogger