lunes, 6 de abril de 2015

Bienvenidos a Desnudo total sin prejuicios [ Sitio Póstumo / Dra. Anabel Ochoa]


Corría casi el final de la década de los noventas cuando buscando algo interesante que escuchar en la radio en la tranquilidad de la noche y con un poco de insomnio, pasada la media noche, llego a escuchar un acento español en la radio muy peculiar y especial, que a la postre me llamaría mucho mi atención a lo que decía algo sobre sexualidad, eso fue el click para quedarme ahi por varios años... siempre buscando cada noche escuchar esa voz agradable al oído hablándome sobre sexualidad sin miedo a las palabras, como nunca antes lo había escuchado, la Dra. Anabel Ochoa, su voz inconfundible y que reconocía entre miles de voces en el dial de la radio...
Acomodado en la cama, o recostado en un sillón, en medio de la tranquilidad de la noche, y dando vueltas al dial de la radio buscando la frecuencia de la XEW Radio, la Voz de la América Latina desde México, desde la gran urbe de la capital azteca en que emite su señal radial...se escucha una voz femenina,ronca e íntima, con marcado acento español, que nos hablaba al oído “Desnudo total, tu club nudista de las ondas radiofónicas, donde hablamos sin miedo a las palabras”.
Nunca podré olvidar esa bienvenida de cada noche al iniciar su programa DESNUDO TOTAL “Aquí hablamos sin pelos en la lengua, a calzón quitado”, dice la voz femenina. “Hablemos sin temor a las palabras, porque el silencio nos está matando”, lanza directo a los radioescuchas mexicanos, acostumbrados a callar… al menos sobre su sexualidad.
Es Anabel Ochoa, la sexóloga que rompió un paradigma de la radio y la televisión en México al expresar con desenfado y gran popularidad temas de sexo en esos medios.
Con la firme convicción de preservar ese gran legado que nos dejó sobre la sexualidad humana, hoy pretendemos compartir un poco de lo mucho que nos dejó con sus enseñanzas.
Mediante una recopilación de todo el material que ella publcó en vida, de sus conferencias, talleres, programas de radio, de su revista Desnudarse, obras literarias, porque los tiempos aunque han cambiado, pero las nuevas generaciones siguen con las mismas dudas que los matan y no hay quien se ponga frente a un micrófono y les explique de sexualidad sin miedo a las palabras, para seguir rompiendo ese paradigma de la comunicación en nuestro México.
Este espacio es un sitio no oficial pero que si buscamos preservar y compartir ese gran legado que nos dejara la Dra. Anabel Ochoa, y así como nos enseñó ha llamarle a las cosas por su nombre sin miedo a las palabras.
Esperamos y deseamos que esta nueva plataforma en la red, sea un instrumento eficaz para nuestros jóvenes que hoy en día vagan en el desconcierto y en medio de la confusión de su sexualidad.
Esperamos sus comentarios y sugerencias en el blog, lo cual nos ayuda a mejorar, en nuestro correo electrónico: desnudototalsinprejuicios@hotmail.com.
Bienvenidos al nuevo sitio sobre sexualidad, en el que aparte de información, buscaremos la forma de canalizarlos a instituciones en las que puedan brindarnos información confiable y ayuda profesional.
Aquí no discriminamos a nadie por su creencia, sexo o preferencia sexual, en la multidiversidad de la sexualidad humana, escuchamos esas voces desde la intimidad sexual, que tantas dudas y prejuicios tienen; nuestro objetivo es proporcionarle información útil que nos ayude a tener un mejor disfrute de nuestra sexualidad humana en sus múltiples facetas, así como la Dra Anabel Ochoa nos ayudó a muchos, así nosotros también queremos contribuir con nuestro granito de arena para ayudar a otros.
Desnudo total póstumo en honor de nuestra querida amiga Dra. Anabel Ochoa, que aunque ya no está con nosotros, seguramente se sentirá orgullosa de nuestra humilde labor que hoy comenzamos,
BIENVENIDOS SEAN TODOS A DESNUDO TOTAL SIN PREJUICIOS  [Pöstumo a la DRA, ANABEL OCHOA,
Porque la sexualidad también es cultura...Hablemos sin temor a las palabras.

1 comentario:

  1. que felicidad encontrar este Blog, se extraña mucho a la Dra. por que le daba sentido y apertura a todos nuestros dudas y miedos. Muchas gracias Dra. donde quiera que esté.

    ResponderBorrar

Powered By Blogger