viernes, 10 de abril de 2015

Los Gays y la genética


SECCION: DE LOS CASOS DE LA DRA. ANABEL OCHOA

Edgar, 21 años, estudiante, Puebla Pue.

Una vez la escuché decir que es posible que los homosexuales tengamos una causa genética, que así nacemos, pero que eso está por descubrirse al descifrar en estos próximos años el genoma humano. Me preocupó esto que dijo, francamente. Yo soy homosexual "de closed”. Tengo miedo de que en el futuro ya no existan homosexuales, de que con los descubrimientos científicos vayan a fabricar seres perfectos, generaciones correctas, y un gay nunca vaya a poder encontrar pareja. Eso sería mayor discriminación de la que hay ahora. Imagino que los heterosexuales en el poder van eliminar este defecto genético (así lo creen ellos) y a fabricar seres perfectos. Le pido por favor que explique claramente qué va a pasar, cuál va a ser el futuro de los homosexuales a raíz del descubrimiento del genoma humano.

LA DRA. ANABEL OCHOA RESPONDIO:

Yo nunca aseguré que la homosexualidad tenga una causa genética porqué no está demostrado. A lo más, dije que tal vez en los próximos años se descubra. Ello me alegraría solamente en el sentido de tapar la boca injusta e inhumana de todos los que condenan la homosexualidad como si fuera un capricho, una degeneración de la práctica sexual, una voluntad viciosa. Solo sé que me consta que nadie elige su orientación sexual, nazcamos o nos hagamos. Si se confirmara un origen genético de la orientación sexual (es un decir, por ejemplo), esto daría mucho qué pensar a todos aquellos que rechazaron a un amigo o a un hijo por ser diferente. Pero veo que te preocupa lo que dije, te preocupa pensar. Eres inteligente y de duele ir más allá de las cosas imaginando otras realidades.
Yo te diría que lo preocupante del ser humano, es no pensar nada, eso sí que es grave. Tranquilo, amigo. No obstante, tus miedos están porque cada descubrimiento nos puede hacer temer lo peor y está bien que vigilemos la ética de la ciencia. Pero no te limites. No solo con la homosexualidad sino con todo. ¡Aguas! Cuando Hitler fue poderoso decidió que solo los arios eran la raza elegida y mató judíos serenamente avalado incluso por asesores científicos. De la misma manera, si los gays tuvieran el poder dictatorial y carecieran de valores humanos, existe la posibilidad de que eliminaran a las mujeres salvo para parirlos, de que sometieran a los heterosexuales, de que los violaran incluso o no les dieran trabajo por ser anormales. Y así sucesivamente según quien tenga el poder y como lo use si se vuelve loco: con los niños, con los de capacidades diferentes, con los ancianos, con los negros,  con los indígenas, con los infieles a la religión obligada, con los que tu quieras…La energía nuclear cura el cáncer, pero también fabrica bombas atómicas; todo depende  no del saber sino de lo que hagas con ello. Y esto  no es de ahora sino desde el principio de los siglos. El fuego recién descubierto por el hombre podía servir para cocinar, para ahuyentar a las fieras en la noche, o para quemarte vivo si te descuidas o te atacan con ello. Hay que vigilar las conductas del planeta, no los descubrimientos. Las democracias y las nuevas sociedades tratan de reivindicar la pluralidad humana como una forma de existir con pleno derecho. Si no es así, el peligro es humano no gay. Por tanto, supervisemos las leyes de lo humano para que esto no ocurra. Descubrir algo no puede ser peligroso en sí mismo.


El hombre y la mujer son animales mejorados, empujados desde siempre a indagar y manipular las cosas para que les sirvan. Lo que hagan con ello, eso es otra cosa. Se requiere desde luego que luchemos día con día, estemos donde estemos para que tu derecho a ser sin ofender sea pleno. Nos queda camino por delante, mucho por hacer, pero parte de nuestra evolución es vigilar qué hacemos con lo que sabemos. Ni modo que decidas no saber, en esto no hay vuelta atrás, me temo. Piénsalo y verás que se cura el vértigo de existir. Mejor has algo que llorar como ninfa en las alcobas. Y de cualquier modo sin remedio, el ser humano nace y se hace.

FUENTE: Revista desnudarse. Es una de los múltiples preguntas que recibió durante sus emisiones de radio, en sus diferentes programas sobre sexualidad humana, y que dió respuesta oportunamente.

N. de R. Esta revista ya no se encuentra en circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger