martes, 7 de abril de 2015

El Sida y la virginidad

SECCION: DE LOS CASOS DE LA DRA. ANABEL OCHOA.


Fernando, 18 años, estudiante, Durango, Dgo.
“Tengo una duda, sé que es tonta, pero no me aguanto el consultarla. Si ni yo ni mi pareja tenemos SIDA y tenemos relaciones sexuales, Nos puede dar Sida? Me dijeron que si mi semen toca su sangre nos da de cualquier modo, Es cierto eso?.

La Dra. Anbel Ochoa Respondió:

A ver amigo, no te dejes engañar. El  SIDA no se fabrica de la nada ni surge en nuestras vidas de modo mágico por generación espontánea. Es un virus que tiene que existir en el cuerpo de uno para que pase al otro. Si no está presente en el organismo de uno de los dos, no es que aparezca de la nada porque tengas relaciones o compartas la sangre. Esto es una confusión grave, y creo que es producto de todos aquellos que han intentado asustarnos con las enfermedades para que no tengamos sexo sin razonar ninguna otra cosa. Pero con las mentiras seguimos ignorantes y nunca podremos cuidarnos de manera responsable.
La única solución para salir adelante como personas responsables es saber, y desde ahí pensar el resto y decidir qué hacemos. Si el virus del SIDA está presente en una persona, ésta te lo puede contagiar en la cama por la sangre y por los fluidos sexuales (semen y jugos vaginales). Pero si no lo tiene, ni modo que aparezca solito por arte de magia desde la nada.
EL SIDA no es un castigo, es una enfermedad y como tal hay que cuidarse de no contraerla y no propagarla. Del mismo modo que el sarampión en u niño no es un contagio, por desobedecer a los papás.

Me gustaría que pensemos al respecto sobre hacer cosas más eficaces, no miedos que obligan a la castidad que tarde o temprano nos traiciona. “La ignorancia es madre de todos los vicios”, Desconfia de quien trate de vendértela porque te manipula.

Fuente: Revista Desnudarse, la cual ya no está el circulación. 

N. de R. Esta sección es a partir de los numerosas preguntas que recibió la Dra Ochoa en sus programas de radio y que fueron seleccionadas para publicarlas en la revista de la cual fue Directora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger