miércoles, 15 de abril de 2015

Embarazo y sexo oral

SECCION:  De Los casos de la Dra. Anabel ochoa.

Amalia , 32 años, profesora, Monterrey, NL.

Hola Anabel. Te sigo por donde vayas porque mi labor educativa requiere de tu ayuda. Trabajo en una escuela de bachillerato con alumnos desde enfermería hasta contabilidad pasando por turismo entre otras cosas. En mi centro hay un profesor que se dice médico militar (hasta dudo que lo sea). Les dijo a los chavos que una mujer si es muy fértil se puede embarazar con el sexo oral. El explicó la historia siguiente: un hombre que eyacula en la boca de una mujer; después ella le da un beso en la boca y le pasa su propio semen a él; a continuación él le hace a ella sexo oral y le pasa el semen a la vagina de manera que con su lengua la embaraza. Los alumnos están asustados y confundidos, pero como él es un especialista lo creen. Los profesores estamos convencidos de que esto no puede ser así, pero no tenemos argumentos médicos para contradecirlo. Por eso hemos recurrido a ti, porque sabemos que eres científica y honesta, y sobre todo que los chavos creen en tus palabras por encima de todo, nosotros también. Gracias, doctora, soy una profesora desesperada por el sitio que se le dá a la ignorancia disfrazada de docencia.

La Dra. Anabel Ochoa Respondió:

Gracias amiga profesora por desconfiar de lo que no consideras enseñanza. Creo que esta vez le atinaste con tu intuición. Hay explicaciones del funcionamiento de la sexualidad que huelen a siniestras por sí mismas, y en este caso es uno de ellos. Partamos de lo físico antes que otras consideraciones.
El esperma en la boca mata los espermatozoides de inmediato con la salida porque no es un medio adecuado para su supervivencia. Estas células masculinas son muy débiles, no son mocos que vuelan, ni entes prodigiosos que embarazan fuera de lugar. De echo, aún en la vagina mueren millones de ellos y sólo uno embaraza, por eso se eyaculan en gran cantidad. Si además pensamos que se pasan de boca a boca luego en un beso, pues menos aún para que sigan activos. Para colmo, este profesor se plantea llevarlos luego de ahí a la vagina…¡Por Favor! Los espermas no embarazan que embarazan en la vagina son sólo aquellos que son inyectados a presión dentro de ella con el espasmo eyaculatorio para que asciendan y suban con fuerza por la matriz y las trompas hasta encontrar  el óvulo. Esta teoría del embarazo con la boca realmente es un delirio que carece de cualquier fundamento científico. Pero me temo que, además, esta persona relató todo este circuito truculento tratando de excitar a los chavos con escenas eróticas y por ninguna otra cosa ¡No se vale!.
La información para los jóvenes ha de ser sobre sobre todo básica y veraz. Habrá que instruirlos en los procedimientos elementales del embarazo, en la comprensión de los mecanismos del cuerpo humano, y luego ya entraremos a otro tipo de juegos amorosos, que por cierto ninguno de ellos embaraza, aunque si puede contagiar cosas. Me suena truculenta esta explicación, además de absurda y mentirosa. No hace falta construir novelas complicadas con la sexualidad sino aprender lo básico. A partir de ahí, con el razonamiento, ampliaremos el entendimiento a todo lo demás que es lo de menos y no al revés.

Yo creo que convendrá vigilar a este profesor porque igual no es inocente su manejo de la teoría de la sexualidad, y por desgracia está ocupando un lugar de poder entre los jóvenes que no merece en este aspecto. Si está desinformado que se informe antes de generar teorías bizarras. Si está enfermo, que se cure antes de ser docente. Los chavos necesitan claridad para crecer sanos, no siniestros recovecos de alguien que proyecta un trauma personal sobre ellos.

N. de R. Es uno de los múltiples casos que recibió en sus programas de radio de sus oyentes, aclarando sus dudas sobre sexualidad humana. Tomado del gran legado que nos dejó, en esta ocasión de la revista Desnudarse, de la cual, la Dra. Anabel Ochoa fue directora general. Ya no circula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger