martes, 28 de abril de 2015

Blog Desnudo total sin prejuicios y Voces desde la intimidad


En esta ocasión tomamos este espacio para dar respuesta a más de uno de nuestros visitantes al blog: ¿por qué el nombre del blog como Desnudo Total Sin Prejuicios?...

Es nuestro deseo y anhelo, compartir en el blog información valiosa sobre sexualidad; llegando a ser una plataforma de referencia para las nuevas generaciones, así como lo hizo la Dra. Anabel Ochoa, desde la soledad de su escritorio al redactar cada uno de sus libros; desde una cabina de radio en medio de la quietud de la noche, o ante la cámara de un programa de televisión…Nuestro esfuerzo va encaminado a recopilar todo el material sobre sexualidad que la Dra Anabel Ochoa nos ha legado y nuestro objetivo, es compartirlo libremente, sin ningún tabú, sin miedo a las palabras, llamando a las cosas  por su nombre, sin morbo, nuestro único afán de informar y despertar una conciencia en nuestra sociedad sobre la diversidad sexual.

El nombre de este blog proviene, rememorando el primer programa en la que conocí por la radio a la Dra. Anabel Ochoa, por la XEW 900 AM desde la Capital Mexicana, hablando de sexualidad, a finales de la década de los noventas, con una seguridad y firmeza ante el micrófono al escucharla decir: “Desnudo total, el club nudista de las ondas radiofónicas que te acompaña todas las noches de lunes a viernes…te invitamos a desnudarte con nosotros”, no importaba desvelarme para escuchar su programa, si a cambio, obtenía más conocimientos sobre sexualidad humana, y de esta manera ser libre de ciertos miedos, prejuicios y tabús que tenía o para derrumbar ciertos mitos que me habían contado algunos conocidos. Porque sinceramente, a lo mucho que sabía sobre sexualidad, era hojeando una que otra revista pornográfica que me prestaban, o que en algún momento de la vida llegué a comprarlas, o por charlas con los amigos de la misma edad, que lejos de informarnos nos causaban más dudas. No teníamos a donde o a quien acudir con la suficiente confianza para preguntar sobre todas las dudas que teníamos sobre sexualidad humana; realmente el silencio no estaba matando; porque en casa que esperanza poder hablar del tema con los padres...

La Dra. Anabel Ochoa, con su llegada a la radio en México, revolucionó los medios, que hasta ese entonces no se atrevían hablar de sexo al aire, vino a marcar un antes y un después en la comunicación radiofónica de nuestro país; con ello vino a despertar conciencias, derrumbar mitos, a realmente informarnos, sobre cómo podemos disfrutar de la sexualidad, sin miedo, sin perturbaciones o inhibiciones para hacer el amor, de entender y comprender mejor a la pareja; a saber que hombres y mujeres somos diferentes por naturaleza, que no alcanzamos el orgasmo de igual forma ni al mismo tiempo; o que la orientación sexual que tengas: heterosexual, gay, bisexual, transexual o transgénero, no da lugar para que seas discriminado en muchos aspectos en nuestra sociedad. Nos ayudó a entender y comprender mejor nuestra etapa de adolescentes para llegar bien preparados a la etapa de adultos, con información, clara, precisa, directa sin tanto rodeo, llamando a las cosas por su nombre, como debiera de ser, en una época en que hablar de sexo en radio, era casi inaudito escuchar decir pene o vagina al aire. Es pues la Dra. Anabel Ochoa que viene a realizar esa transformación de la comunicación en México, por encima del machismo mexicano, como parte de la cultura nacional con sus programas de Animal Nocturno, Desnudo Total, Voces desde la intimidad, Sin miedo a las Palabras, además de los diversos espacios en la televisión mexicana y su publicación impresa de la Revista Desnudarse.

¿Qué nos ha motivado realizar este proyecto editorial?


A raíz del fallecimiento de la Dra. Ochoa, nos vino a la mente la idea de realizar una recopilación de todo su material, como parte de ese valioso legado que nos ha dejado y el cual deseamos preservar, para orientar a las nuevas generaciones…Porque tristemente aunque hay mucha información en los medios, los jóvenes siguen con las mismas dudas que tuvimos nosotros: la prueba de amor, el uso del condón, el embarazo, el aborto, la homosexualidad, el abuso sexual, las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, los anticonceptivos, no hay quien les enseñe en total confianza cómo deben deben ejercer una sexualidad responsable, el silencio los está matando, porque no encuentran información confiable; el peligro latente que más adolescentes lleguen al consumo de las drogas; jóvenes que a temprana edad han sido infectados del virus del VIH por no protegerse,  o tengan embarazos no deseados. Jóvenes que de pronto no saben o están confundidos en su identidad sexual e inconscientemente se ponen etiquetas... Es por esa necesidad de información confiable en nuestra sociedad que decidimos emprender este gran reto, de recopilar este material de la Dra. Anabel Ochoa y compartirlo en dos sitios al mismo tiempo, para tener una cultura sexual en general sin morbo, sin discriminaciones de ningún índole, para llegar a un desnudo total sin prejuicios en la plena libertad de conciencia y responsabilidad para ejercer nuestra sexualidad sin tabúes ni nada que nos estorbe para alcanzar la plenitud sexual.

Este espacio es para hablar de la mutidiversidad sexual con respeto a todas las preferencias sexuales, abordando de un punto de vista objetivo; sin morbo, sin doble sentido, porque esas voces desde la intimidad claman ser escuchadas para recibir una respuesta clara y precisa a sus dudas. 


Desnudo total sin prejucios y voces desde la intimidad, dos sitios que pueden ser compartidos libremente, al no tener imágenes de sexo explícito le permite compartirlo con sus hijos sin ninguna preocupación, para seguir construyendo una cultura sexual sana y libre de prejuicios.

Hemos cuidado que nuestros espacios, todas la publicaciones sean revisadas cuidadosamente, además, que provenga de fuentes confiables y de instituciones especializadas; porque nuestra labor no concluye con sólo informar, sino que pretendemos ir más allá, buscando ayuda  y poniendo a sus alcance los enlaces a las principales instituciones especializadas en las cuales les pueden brindar asesoría legal  y ayuda profesional, a nivel local, nacional o internacional.

A todos los seguidores de la Dra. Anabel Ochoa, que deseen unirse a este proyecto o que tengan material de ella que nos deseen compartir, con todo gusto será bien recibido, y compartido con todos nuestros usuarios. Nos pueden contactar por correo electrónico a desnudototalsinprejuicios@hotmail.com o en nuestro sitio en Facebook: Voces desde la intimidad.

A las personas altruistas, con espíritu de servicio en bien de los demás, los invitamos a unirse a este proyecto si fines de lucro, para consolidarlo y difundirlo mucho más allá de nuestras fronteras, no importa en qué lugar de la tierra nos puedas leer, te invitamos a enviarnos información de instituciones en tu país que brindan ayuda gratuita en todo lo relacionado a la sexualidad humana; que con todo gusto publicaremos, en nuestras columnas de sitios destacados.

Gracias por su preferencia y visita al blog así como al sitio en Facebook, que ponemos a su disposición en el siguiente link Voces desde la intimidad.
Todos sus comentarios y sugerencias son bienvenidos, lo cual nos ayuda a mejorar el sitio, así de igual forma, Confiamos, esperamos y deseamos que muchas más personas e instituciones se nos unan para juntos apoyar a muchas más personas y orientarlas adecuadamente, así como lo hacía la Dra.Anabel Ochoa, desde sus programas de radio, ahora que en su honor, en recuerdo a su memoria realizamos este proyecto; sin duda alguna que a ella desde donde se encuentra le dará mucha alegría, al ver que las semillas que ella sembró hace unos años, han germinado, desarrollado y empiezan a dar buenos frutos, como era su mayor anhelo, ayudar a los demás desinteresadamente sin fines de lucro…Dra. Anabel Ochoa se te recuerda siempre!!

Admin. Del Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger