jueves, 4 de junio de 2015

¿A qué se le llama sexo seguro?

Por Dra. Anabel Ochoa
La palabra “seguro” nos encanta a los humanos; nos tranquiliza, y es tan absolutista que puede ser mentira. Nos relajamos ante el “cinturón de seguridad” del carro, cerramos la puertas y la ropa con “seguros”, o nos aseguramos con una compañía por si nos pasa algo. Por ello, ahora en el afán de hablar de “sexo seguro” de cara a las enfermedades.
En nuestra opinión la sexualidad que cumple con estos requisitos es solo aquella en la que no tiene contacto físico con nadie: La masturbación que te haces tu solito (claro que con manos limpias o juguetes desinfectados), el sexo telefónico (hot line), el sexo virtual (con la computadora) etc.,

Hay parejas que practican el petting (del verbo inglés to pet = acariciar), que se trata de las caricias mutuas por todo el cuerpo –sin penetración de ningún tipo—hasta llegar al orgasmo, y es bastante seguro, igual el necking (neck-nuca), de los más moralistas, que se tocan, muerden, chupan, pellizcan, pero sólo de la cintura para arriba. Para cuando los contactos entran en contacto íntimo y profundo, aunque uses condón será “sexo protegido”, no seguro, porque en la vida lo único verdaderamente seguro hasta el momento es la muerte, lo demás son posibilidades o probabilidades. Por lo mismo, cuando se utilizan métodos anticonceptivos para evitar el embarazo, hablamos de “cuidarse”, porque las fallas –aunque sean mínimas—siempre son posibles.

Fuente: Revista Desnudarse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger