viernes, 15 de mayo de 2015

Dra Anabel Ochoa: ¿La circuncisión es necesaria?

Por la Dra. Anabel Ochoa

No es indispensable. Si tu pene permite bajar el cuerito con toda la comodidad para lavarlo, si no te jala en erección, no es necesario ni obligatorio.
Médicamente es necesaria la circuncisión cuando el ligamento (frenillo) de la piel (prepucio) que cubre la cabeza del pene (glande) es corto y no permite descubrirlo con toda comodidad. La operación es muy sencilla, indolora con anestesia local, ambulatoria (es decir, sales caminando) y te la hace el urólogo a cualquier edad, cuanto antes mejor. En esta intervención se corta esta piel de la punta del pene y se lo deja respirar libremente.

En la cultura judía y en la musulmana se realiza esta operación sistemáticamente a todos los varones recién nacidos por higiene para evitar infecciones que acumulen orina o esmegma (grasa natural) sin salida bajo la piel. Hay quienes dicen que esta operación quita sensibilidad al pene, y es cierto, porque la cabecita al quedar sin protección se curte y se hace más resistente, pero para un varón esto es una virtud y no un problema porque lo hace durar más en el acto amoroso lo cual agradecerá su pareja, ya que el principal problema amatorio de los chavos es la eyaculación precoz.

FUENTE: 
LIBRO "Respuestas para vivir una sexualidad inteligente y segura"
AUTOR: Dra. Anabel Ochoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger