jueves, 7 de mayo de 2015

¿Qué es la Homofobia?

Por la Dra. Anabel Ochoa

Es el rechazo social hacia las personas homosexuales. Pero no supone simplemente una actitud o una costumbre, es una verdadera enfermedad que pretende legitimarse en nombre de la moral. La palabra homofobia viene de homo-idéntico + fobia- horror. Este sentimiento hace que algunas personas se sientan amenazadas en su identidad sexual (confusa inconcientemente) y que reaccionen incorrectamente. Sus actitudes contra los homosexuales pueden ir del simple rechazo y burla hasta el crimen, así como privar en todo momento a las minorías sexuales de sus derechos humanos, sociales, laborales, etc.
EL HOMOSEXUAL NO ES UN ENFERMO, pero EL HOMOFOBICO SI, y esto la sociedad frecuentemente tiende a entenderlo al revés. A veces los propios medios de comunicación, demasiado convencionales, incitan a la homofobia y perpetran verdaderos actos delictivos que debieran ser perseguidos (En Europa es delito).

La androfobia (andros-varón) en cambio  sería la aversión morbosa a los caballeros que tienen algunas lesbianas, y más de una heterosexual que tuvo malas experiencias con el sexo fuerte (¡No me extraña!), y es exactamente contrario a la misoginia (odio a las mujeres).

Fuente:
Libro                          “Respuestas para vivir una sexualidad inteligente y segura”. Anabel Ochoa.
Editorial:                     Selector S.A. de C.V
Año de edición:          1998

Autor:                         Dra. Anabel Ochoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger