viernes, 15 de mayo de 2015

¿En las relaciones sexuales, es correcto cambiar del coito anal a la vagina y viceversa?

 De los casos de la Dra. Anabel Ochoa

Cambiar de agujero
Amira, 21 años, estudiante de administración, México, D.F.
Me da mucha pena lo que voy a contarle, pero no tengo a quien recurrir. Mi novio y yo disfrutamos de una intensa vida sexual. Hace poco hemos empezado a practicar el coito anal y he de confesar que, aunque me dolió al principio, me gusta. Sobre todo me gusta compartir con él, más allá de los límites. Pero resulta que a veces hace una penetración anal y, antes de terminar va directamente a mi vagina. Me preocupa si esto puede ser bueno porque intuyo algo sucio en esta escena. No le pido su opinión moral, eso es asunto mío, pero sí su criterio médico en cuanto a esta práctica.
La Dra. Anabel Ochoa respondió:
No te falla tu intuición, amiga. En efecto es una mala práctica de higiene que puede traer infecciones muy molestas. El recto, el intestino, está lleno de materia fecal, la misma que nos asusta en unas manos sucias, en el agua de riego de lo que comemos o cuando  sopla el viento, porque se respira si hay restos al aire libre. Por tanto, en esta situación el pene está haciendo de fatal varita mágica transportando gérmenes del recto a la vagina, zona ésta, muy delicada por excelencia. No puede ser.

Si se practica el coito anal y se cambia luego de destino, hay que lavarse absolutamente con agua y jabón para eliminar restos entre uno y otro paso. Si se está usando condón –que es lo más recomendable—entonces cambia de condón para cada maniobra. En general para el coito anal, sea entre quien sea, siempre es mejor utilizar condón porque también a través del orificio de la uretra masculina del pene pueden infectar los restos fecales. Coméntalo con él, seguro que no se dio cuenta pero estará de acuerdo, es cuestión de sentido común.

FUENTE: Revista Desnudarse de la Dra. Anabel Ochoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger