lunes, 25 de mayo de 2015

Reflexión: Amor por ocultar

Por: Adela Tannous
El amor por ocultar pueden ser muchos, en este caso me refiero a el lesbianismo, veo a diario como personas sufren y hasta tienden a tener sentimientos de culpa por ser lesbianas, claro, aquellas, que no han salido del clóset como dicen, o aquellas que simplemente viven en una sociedad no preparada a la diversidad de géneros. Nada tiene en especial el ver dos mujeres juntas en principio, porque se crían juntas, sus caricias y juegos son normales comparados con los hombres, el supuesto problema se hace después, cuando esas caricias continúan, cuando existe un afecto realmente y cuando de esa amistad se convierte en amor. Un amor disfrazado de amistad, viéndose a escondidas, tratando de evitar la opinión de los demás y las duras piedras que suelen lanzarles, lo que no sabe la gente es que de esas piedras ellas hacen un gran mural para poder continuar. Me pregunto: porque la gente condena lo que no entienden?, no son raras, raro es discriminar a alguien por cualquier tendencia sexual que tengan. Ellas saben que está mal??? NO!, por la misma ignorancia de la sociedad, saben que es un amor diferente al de los demás, que está totalmente prohibido en ciertos países.
Alguien ha pensado lo que sienten ellas, para poder salir a la calle y no poder expresar su amor, como lo podemos hacer cualquiera de nosotros?, sin poder agarrarse de las manos, rozarse, besarse, entre otras cosas, que para muchos entre un hombre y una mujer es la demostración de amor más bella, porque entonces para ellas no?.

Para la mujer que realmente ama a una mujer, siempre estará con ella, de la manera más incondicional, no le importa el peor castigo que sea, aunque que más que la sociedad donde vive, que su propia familia, solo para ellas lo inseparable seria la muerte… es un amor intenso y muchas veces si le dé el concepto de amor como es, es un amor verdadero y duradero…

Inexplicable como siempre el amor, por más que hurguemos en sus profundidades, con definiciones, con comentarios, o con tenerlo en el cumulo de nuestras experiencias, jamás llegaremos a comprenderlo en la infinidad.

Siempre seremos sorprendidos por la manera en que llega a nuestras vidas el amor, y asimismo la transforma, provocándonos miedos, porque muchas veces el amor nos arrebata, nos lleva a cometer locuras, cuando no nos limitamos y no creemos en el, por eso necesitamos creer en el amor; y asimismo les ocurre a ellas, sienten miedo, pero el doble, miedo humano de amor como tal y miedo al rechazo, a perderlo, a no aguantarlo.
Observando y leyendo cuestionamientos ante tantas palabras, comprendí que amar no es tan solo un sentimiento, es mucho más, es un acto permanente que requiere compromiso, que requiere valor.
Sé que muchas personas pensaran que quizás son lesbianas porque no han encontrado al hombre indicado, hay muchos casos, no podemos descartar este, pero me refiero al amor de verdad de una mujer con otra; en la ausencia de un hombre, ya sea por haberlo perdido de cualquier forma, alguien lógicamente debe ocupar su lugar, y por qué no podría serlo alguien de su propio sexo?…
Se habla de un amor que supera sus condiciones excluyentes, que aunque dicen que les depara un destino por demás de doloroso,  ambas se cuidan, ambas se protegen, ambas se acompañan y encuentran soluciones de las adversidades que les toco vivir… entonces me pregunto yo: acaso eso no es amor?
“Que dulce es el Amor alcanzado con dificultad”
FUENTE: www.reflexionesdiarias.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger