viernes, 15 de mayo de 2015

Mitos y realidades del sexo joven: Si me embarazo lo atrapo

Por la Dra. Anabel Ochoa

Una estupidez. Este pensamiento inocente hunde la vida de muchas chavas en su mejor edad. El embarazo no une más a la pareja que no lo sea; al contrario, los aleja. Lo más frecuente es que ella se quede con el paquete y él se desentienda diciendo lo típico de: No es mío, habrás andado con otros, soy estéril, no tengo edad para comprometerme, etc., jamás funciona el truco.

Y de cualquier modo el amor no es una trampa de cazadores, no es un cepo para atrapar fieras ni ratas. El amado no puede ser un esclavo al que engañaste con malas artes. El amor se regala, se obsequia con lo mejor de ti, se da de mutuo acuerdo porque de otro modo no sirve para ser feliz ni es amor.

NOTA ADICIONAL:Hemos conocido casos de jovencitas de secundaria y bachillerato, que en el afán de retener al novio, o porque está a punto de romper la relación, toman esa idea equivocada, se embarazan, y mágicamente el supuesto novio desaparece y ya no vuelven a saber más de él; es una de las maneras más fáciles de arruinar su vida por ideas equivocadas. No se dejen llevar por malos consejos de las amiguitas, pues los resultados al final son nefastos para las chavas, pues las dejan con el "paquete" y todas sus ilusiones se rompen en mil pedazos, todo por no haber usado un condón, se ahorrarían muchas broncas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger