lunes, 18 de mayo de 2015

Mitos y realidades del sexo joven: El Sexo es malo

Por la Dra. Anabel Ochoa
El sexo es una función natural, enriquecida por lo humano, maravillosa y feliz. Como todo lo que nos pertenece precisa conocimiento, cultura, información completa y veraz, control del quehacer y las consecuencias. Lo que no puedes preguntar a alguien en términos absolutos es si lo que hace es bueno o es malo.
El bien y el mal son una ética que debes establecer por ti mismo. En términos humanistas te diré que es bueno ser libre, ser feliz, sentir y dar placer; que es lo malo, es hacer daño, abusar de otros, utilizarlos, generar daños, sufrir y hacer sufrir. Pero las morales bajo las que vivimos los humanos no sólo son laicas sino que también existen en las culturas normativas y códigos religiosos para vivir. Tal vez te convenga saber que la masturbación no te deja ciego, pero quizás tu religión te prohíbe masturbarte: Concilia ambas cosas.

Es necesario que conozcas los sistemas anticonceptivos, pero quizás tu religión te prohíbe usarlos. Una de dos: o dejas de fornicar a pierna suelta o cambias de religión. La sexología te puede ayudar con información científica, pero tus códigos religiosos resueltos resuélvelos con tu congregación, y sobre todo tu ética personal diséñala tú mismo. Nadie te puede decidir el bien o el mal si tú no lo pensaste antes. Todo puede ser relativo según los valores que manejes, algunos son universales, pero la mayoría son personales y culturales.
FUENTE: Revista Desnudarse de la Dra. Anabel Ochoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger