lunes, 25 de mayo de 2015

soy un joven virgen...y me dicen que duele la primera vez

De los casos de la Dra. Anabel Ochoa

Rogelio, 18 años, estudiante, Cd. Juárez, Chihuahua.
Soy un hombre virgen aún, me gustaría que fuera por poco tiempo, pero no sé a dónde pedir consejo y ¡ya sabe! Uno recurre a los que tiene a la mano, a la experiencia de los otros que ya pasaron por esto. Le pregunté a mi primo de 20 años y me dijo cosas terribles de la primera vez que un hombre tiene sexo. Me dijo que el pene duele, que se rasga, que sangra, y que de inmediato te arrepientes de haberlo hecho porque el cuerpo del joven no está preparado para esto hasta que no adquieres madurez, y que además le quedó colgajo de pellejo en el pene muy feo por hacerlo antes de tiempo. Su comentario me dejo aterrorizado, porque yo hasta ahora había oído hablar del dolor de las mujeres al dejar de ser vírgenes, pero no de una cosa así de hombres. ¿Es cierto, Doctora? ¿Por qué no nos advierten de esto y nos engañan diciendo que sólo es placer para nosotros? Yo la mera verdad, ya no sé quién me está engañando. Hasta se me quitaron las ganas.

La Dra Anabel Ochoa respondió:

Mi buen amigo Rogelio, el problema es que al preguntar a alguien que por su experiencia personal te comes eso exactamente: Su experiencia personal, y no la cultura, que son las múltiples posibilidades de todo. Creo que tu primo tuvo un problema concreto que ni siquiera ha terminado de comprender y que no tiene nada que ver directamente con el encuentro sexual sino con su pene, con que su pellejito era corto y padecía de algo que los médicos llaman “fimosis”, es decir que necesitaba córtalo y hacerse la famosa circuncisión. Al no entenderlo, al no saberlo, se metió a tener sexo con su instrumento incapaz y, en efecto, con el frotamiento se le desgarró. Hubiera bastado que se operara de este problema –que más común—para que no le ocurriera semejante cosa. Pero que no haga filosofía de su problema, que no generalice. Es algo así como si preguntaras a un ciego si es bueno caminar y te dice que  no, que chocas contra las puertas, que mejor te quedes quieto ¿Me explico? El acto sexual no es doloroso para el hombre si su pene está en condiciones, es decir, si el pellejito, (prepucio), el cuerito, se puede deslizar cómodamente hacia abajo y deja descubierta la cabeza del pene (glande). Y este asunto no es cuestión de madurez, ni física ni psicológica, créeme. Al contrario, si el problema existe no se cura solito al crecer sino que cada vez dará más problemas, o se rompe de plano y en mal sentido como le pasó a tu primo. No quisiera que vivas el sexo como algo amenazante ni doloroso. El sexo es un premio del adulto, y hay que ganárselo siendo responsable y teniendo la información suficiente para las consecuencias de ejercerlo, pero no miedo. Aún en el caso de las mujeres en que puede doler romper la membrana del hímen, te planteo lo siguiente: Si fuera tan doloroso ¿Entonces como explicas que todas lo hagan? Que no te digan, que no te cuenten. Pero eso sí, no tengas prisa, espera a que sea el momento ideal de tu vida, la persona adecuada, para que sea un recuerdo hermoso en vez de un drama como el de tu primo. Y si el pene da problemas, examínalo antes y el urólogo te los resuelve. El sexo es un placer, ejércelo bien.

Nota adicional: La imagen es sólo ilustrativa, nada tiene que ver con el caso en cuestión.
Fuente:
Libro: Los casos de la Dra. Anabel Ochoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger