miércoles, 13 de mayo de 2015

La ciudad de Viena adaptó las luces de los semáforos con íconos de parejas del mismo sexo

Por Laura Smith-Spark, CNN

Los peatones que esperan el cruce en las calles de Viena, Austria, serán recibidos por una vista inusual.

En vista de la llegada del Festival de la Canción de Eurovisión a Viena, unas 50 luces de semáforos fueron adoptadas con nuevos símbolos mostrando parejas, muchas de ellas del mismo sexo.
 En lugar de una figura caminando o esperando el paso, las luces mostrarán dos mujeres o dos hombres o una pareja heterosexual agarrados de la mano, con pequeños corazones iluminando entre ellos.
 Las autoridades de la ciudad dijeron que esperan que los nuevas señales permitan mejorar la seguridad vial así como el compromiso de Viena con la igualdad, la diversidad y la tolerancia. En los próximos días más semáforos serán adaptados; en total serán 120 cruces peatonales con los nuevos símbolos.
 La decisión fue tomada ya que Viena se prepara para una gran afluencia de artistas que llegará al Festival de Eurovisión, que se celebrará en esa ciudad del 18 al 23 de mayo del 2015.
 La competencia, conocida por sus canciones kitsch y actuaciones extravagantes, fue ganada el año pasado por la artista austriaca Conchita Wurst, una transgénero barbada, que le dio el privilegio y enorme gusto de alojar el concurso en 2015.
 La competencia, que se celebra desde 1956, enfrentará artistas de 40 países.
 De acuerdo a la ciudad de Viena, 195 millones de televidentes de toda Europa, China y Australia vieron las dos semifinales o la gran final el año pasado.
FUENTE: Portal CNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger